Software a Medida

El software a medida consiste en un desarrollo especialmente diseñado para un cliente en particular, teniendo en cuenta sus propios requerimientos y la política de su empresa u organización.

Se diferencia del software enlatado, entendiendo por éste a un software genérico y orientado a un mercado masivo con clientes que comparten las mismas necesidades. El software enlatado por lo general, no contempla la posibilidad de modificar y/o adaptar el producto a las necesidades específicas del cliente.

Desde CodeLabz, trabajamos conjuntamente con nuestros clientes para detectar cuáles son las soluciones informáticas más eficientes para su organización. Nuestro servicio cuenta con un soporte técnico que incluye adaptaciones, mejoras, inclusión de nuevos requerimientos y mantenimiento del software. Nos asociamos con nuestros clientes para comprender sus necesidades y objetivos, de poder ofrecerles la solución que maximice el valor que éstos reciben.

Proceso de Desarrolllo

Nuestro trabajo de desarrollo de un software a medida parte en la cotización que realizamos luego de las primeras reuniones con el cliente, incluso antes de que haya aprobado el desarrollo y se haya firmado un contrato. Nuestra primera misión es entender lo que el cliene necesita, y por tanto comprender su negocio y el contexto sobre el que actuaremos. De esta forma, el proceso de cotización considera un primer levantamiento, hecho en corto tiempo, del sistema y del problema a resolver, lo cuál se traduce en una planificación expresada en una carta Gantt, la que da origen al cálculo del costo del sistema.  

Análisis

Probablemente una de las etapas más importantes. Es aquí donde debemos comprender completamente el problema a resolver y su contexto. Esto se traduce en un conjunto de requerimientos hechos por el usuario, indicando las distintas funcionalidades que desea que el sistema tenga. Lo que buscamos es evitar que entre a desarrollo una funcionalidad no deseada o que se avance en un concepto erróneo que pueda ser detectado recién en etapas posteriores.

Diseño

En esta etapa buscamos las mejores herramientas desde el punto de vista técnico para crear el software, validando esto con el equipo TI del cliente. En conjunto se realizan los diseños de las bases de datos que se utilizarán, junto con algunos artefactos adicionales como mapas Hibernate, especificaciones técnicas para el equipo de programación, entre otros.

Desarrollo

En esta etapa construimos la aplicación siguiendo un control estricto en base a la carta Gantt del proyecto. El desarrollo es realizado por un equipo de programadores cuyo número depende de los plazos acordados con el cliente, y que utilizan herramientas de apoyo como unidades de testeo para asegurar que el funcionamiento se mantiene coherente. La coordinación de tareas se apoya con sistemas de control de código fuente.

Testeo

La calidad del producto que entregamos es la oportunidad abierta a seguir trabajando con nosotros, por eso nos preocupamos de cumplirla. En esta etapa realizamos testeos intensivos de manera tal de asegurarnos de que no existan errores funcionales y que cada requerimiento indicado al principio del proyecto haya sido cubierto.

Instalación en ambiente de Desarrollo/Producción

El cierre del proyecto considera la instalación del sistema en los ambientes del cliente, normalmente Desarrollo o Test, Certificación o Piloto, y Producción. En esta etapa trabajamos en conjunto con el area de TI del cliente para apoyarlos en el deployment de la aplicación.

No lo pienses mas y empieza a trabajar con nosotros

El proyecto inluye el Manual de usuario final, Manual de sistemas para el equipo TI del cliente y los Diagramas de base de datos, tan solo contactanos y uno de nuestros asesores se estará contactando para empezar a desarrollar tus proyectos de acuerdo a tus necesidades
Empecemos Ahora